El coste del combustible en los desplazamientos efectuados con un automóvil eléctrico es menor del 25% del correspondiente a un vehículo tradicional, según se desprende de un estudio realizado por Endesa y presentado por el director del Departamento de Vehículos Eléctricos de la compañía, Jorge Sánchez Cifuentes.
El directivo de Endesa, que difundió estos datos en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), explicó que la empresa ha realizado pruebas de coches eléctricos durante cuatro meses y en 4.000 kilómetros de recorrido, en distintas ciudades y usos.
Cifuentes señala que la principal conclusión del estudio es que el vehículo eléctrico tiene especial validez para una utilización normal en el entorno urbano, si bien el consumo y el comportamiento de la recarga dependen del conductor y de los trayectos.
De este estudio también se desprende que al empezar a conducir un coche eléctrico, los rangos de consumo son muy elásticos, si bien esta coyuntura desaparece al conocer el vehículo y conducirlo regularmente.
Las pruebas realizadas por Endesa tuvieron lugar en Barcelona, en Madrid y en Córdoba, entre los pasados meses de mayo y agosto, con recorridos mixtos (trabajo y particular) y sólo para acudir al trabajo, así como en entornos urbanos y periurbanos.
ECOticias.com – ep