Área de Trabajo

Se encuentra dividido en diferentes campañas
Residuos.- Colecta de diversos materiales, como PET, pilas y electrónicos.
Áreas Verdes.- En el Casco de Santo Tomás se va a continuar con las tareas de recuperación, solicitando composta y plantas. En Zacatenco se realizará la adopción de árboles frutales y pinos.
Ahorro de Agua.-Este semestre se busca lograr la rehabilitación de dos cistermas para recuperación de agua de lluvia.
Ahorro de Energía Eléctrica.- Se planea:

  • Diagnosticar la instalación eléctrica en ambas unidades.
  • Elaboración e instalación de apagadores con temporizador.
  • Adquisición e instalación de apagadores con sensores de movimiento.
  • Adquisición e instalación de foto celdas.

Campaña de Financiamiento para las Tareas del Comité Ambiental Escolar.- Próximamente se podrán hacer donaciones deducibles de impuestos por medio de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas, para llevar a cabo nuestros proyectos.
Sensibilización.- Antes que nada, la ENCB busca la concientización de todo su alumnado, por lo cual se hace necesario llegar a los estudiantes la información pertinente y provocar en ellos la actitud respetuosa al ambiente que es deber en cada ciudadano. Algunas de estas actividades incluyen testings, campamentos, y este mismo blog.
Además se tiene planeada una feria ambiental para el mes de abril.

¡Tú puedes participar en alguna actividad, o crear una propia!

Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes