¿Quienes somos?

El Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, es un equipo de trabajo conformado por personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezado por la Directora M. en C. Rosalía María Del Consuelo Torres Bezaury, y está constituido para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.

Buscamos consolidar la conciencia ecológica y de desarrollo sustentable en la comunidad politécnica, especialmente en los estudiantes de todos las niveles y especialidades, mejorar la gestión ambiental y promover institucionalmente las acciones tendientes al mejor aprovechamiento de los recursos naturales (renovables y no renovables) para participar activamente en la búsqueda del Desarrollo Sustentable del país; así como mejorar la gestión ambiental en todas las facetas del quehacer cotidiano de la ENCB.
Misión
Coordinar las acciones para fomentar la cultura e investigación ambiental que permitan el desarrollo de las actividades propias de la ENCB en forma sostenible con su entorno, integrando la perspectiva ambiental al quehacer cotidiano de su comunidad.

Visión
Convertir a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en un modelo dentro de las Escuelas del IPN, tanto en normatividad ambiental como en el compromiso de la comunidad escolar, propiciando el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y administrativas de la Escuela, en armonía con el ambiente.





Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes