Es curioso como el sonido, color, pero en especial la interactividad se convierte en el vehículo de la acción y el aprendizaje. Pongamos por ejemplo el hecho que es más fácil recordar hechizo de Harry Potter que una fórmula, siendo que hechizo no servirá para nada mientras la formula podría ser la diferencia entre pasar y reprobar un examen, ¿no les ha pasado?
¿A que no es lindo? |
Volviendo al punto, si algo es emocionante o divertido, es más fácil de seguir, esto ya lo han descubierto (y explotado) montones de publicistas. Si no, piensen en la cantidad de veces que han pasado horas viendo anuncios graciosos en You Tube (otra vez soy la única? admítanlo, también lo han hecho)
El problema es, ¿como hacer divertido algo que "debería" ser serio?
Bueno, es una pequeña idea para pensar, nada más
Por cierto, busquen The Fun Theory en You Tube. Entenderán a qué me refiero
PD Se aceptan invitaciones para ver Harry Potter en el cine. Si me pagan la entrada.
Tarea: ¿cómo hacer divertida la educación ambiental? No es que no tenga una idea, el chiste es que lo piensen ustedes.