miércoles, 20 de julio de 2011

¡Make it fun!

Una forma de llamar la atención sobre cierta acción es, como concordarán si se ponen a pensarlo, hacer las cosas divertidas.
Es curioso como el sonido, color, pero en especial la interactividad se convierte en el vehículo de la acción y el aprendizaje. Pongamos por ejemplo el hecho que es más fácil recordar hechizo de Harry Potter que una fórmula, siendo que hechizo no servirá para nada mientras la formula podría ser la diferencia entre pasar y reprobar un examen, ¿no les ha pasado?
¿A que no es lindo?
Por desgracia, a mí si... (ok, entiéndanme, soy una pottermaniaca con traumas existenciales porque no fui al estreno)
Volviendo al punto, si algo es emocionante o divertido, es más fácil de seguir, esto ya lo han descubierto (y explotado) montones de publicistas. Si no, piensen en la cantidad de veces que han pasado horas viendo anuncios graciosos en You Tube (otra vez soy la única? admítanlo, también lo han hecho)
El problema es, ¿como hacer divertido algo que "debería" ser serio?
Bueno, es una pequeña idea para pensar, nada más
Por cierto, busquen The Fun Theory en You Tube. Entenderán a qué me refiero
PD Se aceptan invitaciones para ver Harry Potter en el cine. Si me pagan la entrada.

Tarea: ¿cómo hacer divertida la educación ambiental? No es que no tenga una idea, el chiste es que lo piensen ustedes.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes