lunes, 8 de junio de 2009

Home: Retratos de nuestro hogar

"Escúchame bien, porfavor. Tú eres como yo. Un Homo sapiens. El Hombre que piensa." Así es como inicia este documental , dirigido por Luc Besson, y se proyecta desde el 5 de junio hasta el 14 de junio en youtube. Por primera vez, una película es lanzada en forma simultánea en más de 50 países del mundo.
Este documental hace un recorrido en 90 minutos, por la vida en la Tierra desde sus comienzos, hace más de cuatro millones de años, hasta la actualidad.
Las imágenes, tomasdas desde globo aerostático son bellísimas, y tras la voz de Salma Hayeck, vamos descubriendo poco a poco pequeños pedazos de la Tierra que nos abren los ojos al pasado, al presente, y al futuro.
Parte del mensaje de ésta película, nos dice:
"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta."
¡¡¡Véanla!!!
Link a la película: http://www.youtube.com/homeprojectes

Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes