lunes, 3 de agosto de 2009

¡Especie del Mes!

Hola! Hoy empezamos semestre y con el inicio de este nuevo ciclo escolar treemos para tí una nueva sección: La Especie del Mes.
Cada mes, se selecciónará una foto que sea propuesta tanto por miembros del comité como miembros de la comunidad escolar o público en general, esta debe mostrar una especie, al gusto de quien la envió, (planta, animal, hongo, bacteria o lo que sea), la foto debe ser original (tomada por quien la envió), con el nombre común (si lo tiene) y el científico por lo menos a nivel de género, acompañada de una breve descripción de la especie, donde tomaste la foto y porqué la escogiste.
No importa si la foto la tomaste con tu celular, puede ser seleccionada.
Debes enviarla en formato digital, (jpg, png, gif, bmp, etc) al correo musaragna@gmail.com o comiteambientalencb@gmail.com, con el asunto: Foto del Mes.

Debes incluir tus datos en el mensaje: Nombre completo, y si perteneces a la escuela tu nombre y tu grupo, así como un seudónimo (opcional) si no quieres que aparezca tu nombre.
La convocatoria se limitará a una fotografía por participante cada mes, y el concursante ganador no podrá participar lo dos meses porteriores.
Ejemplo:
Golondrina (Hirundo rustica)
Tomada en: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Se alimenta de insectos voladores y su dependencia a este tipo de alimento la convierte en un ave que migra estacionalmente dependiendo de la disponibilidad del alimento. Se ha adaptado fácilmente a la vida urbana anidando en los tejados de las casas.

Esta familia de golondrinas ha hecho su hogar en mi garage. Es maravilloso verlas regresar cada primavera y tener entre una y dos puestas antes de partir en el otoño.


¡¡La mejor foto adornará esta página!!
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes