jueves, 19 de agosto de 2010

Bienvenidos tod@s!!


Despues de mucho no escribir, eh regresado, y aprovecho para desearles una increible estancia en esta maravilosa institución El Instituto Politécnico Nacional... por su puesto que les dejare una nota más, estaba yo pensando en la mortalidad del cangrejo cuando de repente me encuentro con esta noticia...EL CAMBIO CLIMATICO AUMENTA LA ESCENCIA DE LAS FLORES!!!! pueden creerlo??? pues den una leida a lo siguiente:


El olor de las rosas y los lirios ya no es lo que era. Ahora resulta más intenso que antes, según se desprende de un estudio europeo publicado en la revista Trends in Plant Sciences.
Según Josep Peñuelas, investigador de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona y coautor del estudio, todo parece indicar que las emisiones de compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB) por parte de las plantas se han incrementado en un 10 por ciento en los últimos 30 años. Y si las previsiones acerca del cambio climático se cumplen y la temperatura global se eleva 2ºC en las próximas décadas, Peñuelas estima que las emisiones de COVB aumentarán entre un 30 y 40 por ciento. Estas sustancias, además de emitir olor, juegan un papel clave en la reproducción, el metabolismo, la comunicación con otras plantas, y la defensa frente a plagas de insectos y mamíferos herbívoros. En definitiva, ayudarán a las plantas a estar “en constante alerta”.
Además, los expertos prevén que el cambio climático hará que se alargue la temporada de crecimiento de algunas especies vegetales, y que otras muchas conquisten latitudes más altas.
Para cerrar esta es una foto tomada en mi jardin, es una flor de cactacea, hermosa ¿no lo creen?. Hasta el anochecer.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes