viernes, 3 de septiembre de 2010

Brigadas de Protección Civil

Estimados compañeros:
Según se acordó en la pasada reunión de Protección Civil, con los brigadistas alumnos, se impartirá un primer curso de capacitación básica, para los brigadistas alumnos, aún no capacitados, del día 6 al 10 de septiembre.
Los días 13 y 14 de septiembre se planeará el simulacro de sismo del 20 de septiembre, se les hace a todos la cordial invitación a asistir tanto al curso como a las reuniones del 13 y 14 de septiembre el contenido del curso será teorico-práctico y se dará según el esquema siguiente:
-Lunes 6:--------------------- Introducción a la protección civil y su marco legal
-Martes 7:-------------------- Organización de la Unidad Interna de Protección civil: Las brigadas
-Miércoles 8:----------------- Prevención: Evaluación de riesgos y Simulacros
-Jueves 9:--------------------Técnicas elementales de primeros auxilios y movilización de heridos
-Viernes 10:----------------- Emergencias mayores: Sismo, incendio, Amenaza de artefacto explosivo, etc. prevención y actuación en caso de presentarse alguna
-Lunes 13: Acciones concretas de la protección civil, ejercicio práctico SIMULACRO DE SISMO O INCENDIO (Pendiente)
-Martes 14: Planeación del simulacro de sismo del 20 de septiembre Se agradecerá la presencia de todos los brigadistas alumnos, los días 13 y 14 de septiembre.
Profesores y personal de apoyo, anexo en archivo adjunto funciones de cada una de las brigadas, para que consideren su incorporación a una de elllas, se les proporcionará más información el día miércoles en la siguiente reunión.
Atte. Pablo Miguel González Judd
Brigadista alumno.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Nacional de Ciencias Biológicas
UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL BRIGADAS
México D.F. 2010. Bicentenario de la independencia
25 aniversario de los sismos de 1985
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes