viernes, 11 de febrero de 2011

Bienvenida en Zacatenco

Hola compañeros conocidos y a los que vamos a conocer¡¡¡
Para empezar mi nombre es Mayra de sexto semestre y trataré de enviar estos mensajines del comité pero bueno, como se sabe, después de tener una junta en el comité ambiental, se manda un pequeño resumen para que los interesados estén enterados.
Así que empezemos con el punto número 1
Aquí en el comité hacemos diversas actividades, desde reforestaciones hasta ir a algunas comunidades para hacer estudios en materia ambiental, así que aquí no importando el semestre podemos aprender de todo.
Una cosa que nos podemos sentir orgullosos es que en ENCB es el único comité ambiental del IPN que esta integrado en su mayoría por alumnos y algo muy importante no hay una inscripción, cualquiera (incluso de otras escuelas del IPN) puede estar con el comité y en caso de que por algún tiempo no puedan asistir a las juntas o actividades NO SE PREOCUPEN siempre serán bienvenidos ya que todos comprendemos que algunas veces no podemos por motivos personales o escolares.
He de comentarles que el Profesor Moises es el profesor encargado de la coordinación del comité ambiental, y quien si tienen alguna duda le pueden consultar con toda confianza.
Bien pasando al resumen:
-Se dará la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en el turno matutino el Lunes 14 a las 11 am y en el vespertino el día Jueves a las 2 pm para que conozcan un poco más sobre el comité.
-El campamento de este semestre será en Acolman (o hasta ahora es lo propuesto o.O) con fecha tentativa al 26 y 27 de Marzo, sin embargo aun no se ha definido el costo del transporte, pero a la entrada al lugar se calcula que aproximadamente serán 80 pesos, las actividades que se quieren hacer es un nuevo Testing o bien ver el lugar y establecer de que manera se puede favorecer el ecoturismo en dicha región. Asi que mientras se ven estos detalles preparen boleta, número de seguro social, carnet original y copia (recuerden si no tienen el numero, carnet y copia no pueden asistir) en caso de que no tengan estos documentos pueden pedir información al departamento de becas y servicio social.
-También se trato de hacer un nuevo contenedor para el PET, con un huacal y malla para gallinero.
-Establecimos como objetivo del semestre hacer la casa de PET, por lo que primero se empezará con el llenado de botellas, el cual los jueves y viernes se llenaran las botellas, para esto el jueves 17 de febrero se darán las indicaciones para llenar las botellas Lupita en la mañana y Mayra en la tarde, y el viernes 18 se harán las pruebas de suelo para la construcción de la casa.
-Actualmente contamos con diversas páginas de internet y entre ellas esta este blog en el cual se tiene como objetivo hacer una revista ambiental con diversos reportajes o cualquier cosita sobre temas ambientales por lo que si alguien esta interesado en escribir en nuestro blog pueden preguntarle a Lupita a su correo cyclamel_nelumbo@hotmail.com, o tambien a comiteambientalencb@gmail.com
Bueno y por último la siguiente junta del comité ambiental será el jueves 17 n.n y pues esto es todo el resumen y les deseo que empiecen bien el semestre y suerte a los que presentan ets

Saludines¡¡¡¡¡¡¡¡
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes