lunes, 11 de abril de 2011

Comunicado de Zacatenco

Estimados integrantes de los Comités Ambientales Escolares Me permito comunicarles que en relación con la toma de medidas urgentes sobre el manejo de residuos sólidos en las Unidades Académicas, la semana que concluye, enviamos a su Dirección, los carteles guía y el DVD de la videoconferencia alusiva al tema con el objeto de apoyarnos conjuntamente en la promoción de las tareas previstas. A este respecto les comento que se tiene programada una Reunión de trabajo con las Autoridades y representantes de los Comités Ambientales Escolares, para acordar además de los temas de agua y energía, las recomendaciones y los lineamientos para el manejo de RSU así como procedimientos de las cafeterías, y hasta el momento: EXCLUSIVAMENTE TENEMOS FECHA PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR: Miércoles 13 de abril a las 12:30 en el Auditorio de la UPDCE para Nivel Superior les haremos conocer oportunamente la fecha que estamos definiendo con la DES. Por otro lado, están cordialmente invitados a la tercera sesión de nuestro Ciclo de Videoconferencias 2011, con la plática "Poniendo en marcha los acuerdos de Cancún", impartida por la Ministra Socorro Flores Liera, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se realizará el próximo Martes 12 de abril a las 13 h, en el auditorio del edificio inteligente en Zacatenco. Envío a todos un muy cordial saludo! Atentamente -- Biól. Gabriela Chávez Hidalgo Programa Ambiental del IPN https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BxSw-kOZWhKJNmJjZGQwYzYtNTQ1MS00ZDA3LWI1MzEtOThmNWM2ODFkZWUw&hl=en
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes