lunes, 4 de mayo de 2009

Campamento del Comité Ambiental (La 3ª es la vencida)

Estimad@s integrantes del Comité Ambiental de la ENCB y comunidad escolar:

El Comité Ambiental organiza, desde al año pasado y por segunda ocación, un campamento con la intención de fortalecer los lazos entre sus distintos integrantes permitiendo así la comunicación entre las dos unidades, Casco y Zacatenco.

Además, esta vez tenemos la oportunidad de ir a una comunidad en Jilotzingo señalando la necesidad de realizar un diagnóstico ambiental de la región. Desde geo-posicionar la zona,identificar especies que estén protegidas o en riesgo, identificar descargas que contaminan ríos, arrollos, cuerpos de agua, reconocer la problemática derivada por los residuos urbanos, etc; permintiéndonos iniciar relación con miembros de la comunidad de Jilotzingo en donde podremos apoyar su labor de protección al medio ambiente además de poner en alto el nombre de nuestra escuela.

Se han planeado varias fechas, el 24 de abril y el 3 de mayo. Las cuales, obviamente se cancelaron.

Si tenían alguna duda sobre la Ley de Murphy; ahora vivimos un claro ejemplo de ello.

Tanto planear y nada.

Considerando como última opción para realizar el campamento a Jilotzingo, Territorio libre de influenza, será el 16 y 17 de mayo. En los archivos adjuntos encontrarán los formatos que deberán revisar y completar los datos que hagan falta para cada uno de Uds., la idea es tener el mismo día 6 de mayo los documentos correspondientes para salir el 16 y 17. A menos, insisto, que Murphy ataque de nuevo y frustre está última opción de campamento.

Les recuerdo que ese mismo día deberán entregar el anticipo de $50.00, a los tesoreros en cada unidad.

Por favor revisen los documentos adjuntos o en la columna de la derecha. . Los formatos corresponden a cada carrera y Grupo.

Si su nombre esta incorrecto o se encuentra en una carrera o grupo equivocado, hagan las correcciones necesarias y regrésenmelo como archivos adjuntos en un correo de respuesta de cada uno de ustedes.

Si su nombre no esta en ningún formato utilicen el formato general.

El 6 de mayo en Zacatenco deberán pasar a firmar al Laboratorio de Impacto y riesgo ambiental de 9 a 13 horas y en el Casco de Santo Tomás en el Comité Ambiental de 15 a 17 horas.


Aún requerimos invitar a más Alumn@s y Profesoras y Profesores. Entre 15 y 20 al menos.


Agradeceré todos sus comentarios.

Reciban cordiales y asépticos saludos.

M. Torres Valdez (mtorresvaldez@yahoo.com.mx) o comenta aquí


Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes