viernes, 25 de septiembre de 2009

¡¡ Reforestacion de la ENCB!!

Hola compañeros como sabran estos dos sabados los del comite ambiental y alumnos hemos venido a realizar lo que corespondia a la remocion y optimizacion de los suelos para que estos pudieran filtrar el agua y que tuvieran mayor areacion...
Ahora lo que corresponde este sabado es lo que viene siendo ya la reforestacion y para ello necesitamos de su apoyo ya sea venir a plantar o dondando una especie como hierba o arbusto, o bien si quieren pueden venir a plantar su propia planta y asi adoptarla y ver como va creciendo durante su estancia en la escuela!!

Pero claro no todas las especies puede crecer necesitan ciertas condiciones para que prosperen, por eso para los suelos de nuestra escuela se necesitan ciertas plantas (ver listado).

Por mi parte es todo no se si tengan una duda o comentario y si quieren participar solo traigan la planta al cubiculo del comite que estamos a lado de tutorias y de la papeleria de la biblioteca par aponerla en el invernadero y ya el sabado y el proximo se plantaria...

de antemano gracias y ojala podamos contar con su ayuda!!

Atte: Esteban Garcia Garcia 5BM1 Biologo

Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes