lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Usa la bici!


Hola a todos!

La mayoría de nosotros tenemos una bici desde la infancia que seguramente está en el olvido. Sé que muchos viven lejos de la escuela, pero para quienes vivimos relativamente cerca, les informo que el tiempo que hacen de camino en molestos microbuses es casi el mismo que el que harían en bicicleta.

Yo he ido los sábados a mis clases de jazz y algunas veces entre semana en la bici y hago alrededor de media hora. en micros hago como 20 minutos, 25 cuando mucho. Si por mi fuera iría diario así, pero a veces es arriesgado salir a las 9 e irse en bici. Esto va destinado especialmente para los compañeros del turno matutino o para cuando los vespertinos salimos temprano, que si viven a no más de 1 hora de camino, la bici es una excelente, económica y ecológica opción, además de la comodidad, ya que en el caso de las chicas no tienen que estar cuidándose de los molestos señores con malas intenciones...

Mi intención es que piensen dos veces la próxima vez que vean su bici ahí arrumbada y empolvada y la empiecen a usar, es buen ejercicio. Pero si la escuela les queda muy lejos o la ruta es muy peligrosa, úsenla al menos los fines de semana. Hagamos conciencia... pobre bici :P

Mafer.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes