viernes, 25 de junio de 2010

El dulce arte de cosechar..."vasos sanguineos!

Sí, como lo escuchas. Los doctores Jason Spector, del New York Presbiterian Hospital/Weill Cornell Medical Center, y Jason Bellan, de Cornell University, Estados Unidos, acaban de publicar en la revista Soft Matter, los resultados preliminares de un estudio en el cual, el algodón de azúcar sirvió como base para crear artificialmente vasos sanguíneos y tejido. A grandes rasgos, se vierte líquido en una vara de algodón de azúcar, se deja solidificar y se pone en agua para disolver las partes no sólidas. El producto final es una red biodegradable de pequeños canales que, conforme desaparece, es sustituida por tejido que crece, es decir un trozo de tejido permeado por vasos sanguíneos.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes