miércoles, 9 de junio de 2010

La historia de la basura.


Hace tiempo llego a mis manos una revista completamente diferente, y que no tiene nada que ver con las clasicas revistas que solo te dan imagenes lindas y algun chisme que difundir... se trata de un articulo que habla sobre el impresionante recorrido que hacen muchos productos desde que se generan hasta que se consumen y deshechan, y contienen datos impresionantes que todos deberiamos conocer.
Esta historia dura 20 minutos y da una vision muy amplia y divertida de nuestros patrones de consumo y deshecho.
Estoy segura que despues de conocer esta información cambiara su manera de pensar y sobre todo de consumir.
Para aquellos que quieren placticar su buen ingles.. http://www.storyofstuff.com/index.php y para los que de plano con el ingles no se lleva...el mismo contenido esta en http://www.youtube.com/storyofstuffproject o aqui abajito:


Tal vez también te interese ver en este blog:
Video Ciclo del Agua
Fuente Milena López V. Colegio de Oxford
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes