miércoles, 9 de junio de 2010

Tres nuevas Reservas de la Biósfera para México

En la reciente reunión de consejo, la UNESCO, mediante su Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, decretó el reconocimiento de tres nuevas Reservas de la Biósfera para México, conjuntas con otras 10 reservas alrededor del mundo, así como cinco ampliaciones.
Las reservas decretadas fueron:
Nahá-Metzabok: Ubicado en la Selva Lacandona, forma parte del corredor biológico de la Selva Maya y tiene una gran importancia para la conservación de la diversidad biológica en el plano regional.
Los Volcanes: Abarca el Popocatépetl y el Iztacíhuatl, siendo una zona rica en diversidad alpina además de ser una fuente de abastecimiento de agua dulce muy importante.
Islas Marías: Riquísima en endemismos, comprende una rica variedad de ecosistemas que van desde el bosque seco tropical hasta las marismas.
Actualmente, el mundo cuenta con 564 reservas situadas en 109 países, siendo México el tercer país con más reservas, y el primero en América Latina
Fuentes:
http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/unesco_announces_selection_of_13_new_biosphere_reserves/
http://www.teorema.com.mx/biodiversidad/ecosistemas/incluye-unesco-tres-reservas-mexicanas-a-la-red-de-reservas-de-biosfera/

Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes