sábado, 2 de octubre de 2010

¿Que hacer en caso de Emergencia?

Bueno, como se les ha venido diciendo, el día Viernes 8 de Octubre se realizará el Simulacro de Emergencia Química, donde se espera que participe toda la comunidad. Cuando suene la alarma, se espera que toda la escuela desaloje aulas y laboratorios para ir a las zonas de seguridad. Incluso si hay exámenes, la orden es total pues cuando haya una emergencia real, no obedecer a la señal de urgencia podría ser fatal. Por favor, no se detengan a guardar sus cosas, de preferencia no lleven sus lap's ese día pues muchos se retrasan en el lapso de guardarla y llevársela. Traten de conducirse con orden, sigan las instrucciones de Protección Civil, pero en especial observen que pasa a su alrededor. El simulacro será grabado y transmitido en circuito cerrado, buscando los errores clave del procedimiento.
Recuerden que puede parecer tiempo perdido, pero este nos servirá en el caso (que ojalá nunca se presente) de un accidente. Al fin y al cabo, ya han habido emergencias que incluso nos han hecho suspender clases (como hace 3 años).
No lo olviden, que tengan una felíz semana.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes