domingo, 14 de noviembre de 2010

Evidencias del 2° Coloquio de Comités Ambientales

Apreciables lectores:
Como parte de  las actividades realizadas en todos los Comités Ambientales, el 18 y 19 de octubre se realizó un coloquio interinstitucional, en el cual el CAE-ENCB tuvo la oportunidad de presentar 4 ponencias y un taller.
Como evidencia de esta actividad, les invitamos a leer los resúmenes de estas ponencias (Click sobre el título de la ponencia para ver o descargar) , para enterarlos de algunas actividades que se han realizado en la ENCB, y reiterando, como siempre, que el comité es de todos para todos, invitándolos a unirse a las actividades. ¡Hasta pronto!
Aprovechamiento de Medios Electrónicos en el Comité Ambiental de la ENCB
Definición de las competencias ambientales en la carrera de ingeniería en sistemas ambientales de la ENCB
Captación de agua de lluvia una alternativa a la demanda y escasez en la ENCB
El Comité Ambiental como un vínculo entre la escuela y sociedad
Programa de recuperación de áreas verdes en la ENCB
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes