Cuenta que en parte este logro se debió a que la gente se ha concientizado más sobre el valor de sus recursos desde la visitad del CAE-ENCB, lo cual es un orgullo.
La enfermera de la clínica, y él, que siempre ha luchado por sacar adelante su comunidad, lograron convencer a la población de este cambio, y nosotros nos encontramos muy felices de que haya sido así, desde aquí le enviamos nuestras felicitaciónes por ser un ejemplo del cambio que nuestro país necesita.Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que parte del cerro que habíamos visitado ahora está en riesgo de perderse, y con él, la reserva de agua con que nutría a comunidades vecinas. Es urgente poner en marcha un proyecto de rescate de esa zona, como el programa de recuperación de venado temazate, con el cual se podría salvar esta zona que es de las menos perturbadas de su cuenca, y proteger sus recursos acuíferos.
Esperemos estar pronto con Cutberto, y así apoyarle en su cruzada por la Huasteca, recuerden que cualquier persona que desee trabajar con venado será bien recibida.
Por cierto pueden ver más fotos de esa comunidad en el siguiente link:
O clickeando en el menu de imágenes en la columna derecha.