sábado, 4 de diciembre de 2010

Parque estelar!!


El Valle de Mena (Burgos) se ha convertido en el primer municipio de España declarado 'Parque Estelar' (Star Park) por la Unesco, después de que el representante de este organismo internacional concediera el diploma acreditativo con motivo de la iniciativa 'Starlight' y la contaminación lumínica celebrada en Villasana de Mena.

Según han informado fuentes municipales, esta iniciativa cuenta con el amparo de la Unesco, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Unión Astronómica Mundial, la Organización Mundial del Turismo, Ramsar, y el Instituto Astrofísico de Canarias para lograr cielos oscuros y limpios con calidad para la observación de las estrellas.

La iniciativa, también busca dar a conocer estos lugares para poner en valor lo que este patrimonio en peligro supone para el medio ambiente, la cultura, el turismo y la calidad de vida.

En las jornadas desarrolladas en Villasana de Mena se expusieron los términos que garantizan la calidad del cielo nocturno del valle, los fundamentos de la contaminación lumínica, además de la exposición del dicho Plan Director que desarrolla el Ayuntamiento.

Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes

National Geographic POD