martes, 10 de noviembre de 2009

Fotodenuncia: ¡No inventen!

Bueno mis chavos, aqui les escribo muy molesta reportando algo que ví en la escuela y la verdad habla muy mal sobte algunos de nuestros compañeros.
Una de las prácticas que se hacen los laboratorios de Microbiología es la Columna de Winogradsky, la cual recrea el desarrollo de bacterias en sedimentos o agua con medios enriquecidos generalmenete con azufre.
Bueno, el punto es que al final de la práctica uno de los residuos es un lodo altamente lleno de bacterias anaerobias el cual debe depositarse en el incinerador.
No me cabe duda que las órdenes de las maesras han sido claras: llevar el lodo a incinerar.
Pues bien, a alguien se le hizo fácil en vez de tirarlo donde debía, dejarlo recargado en un lado del edificio de botánica.
Esto me indigna mucho pues quiere decir que quienes lo dejaron no tienen la mas mínima conciencia de higiene ni responsabilidad ambiental y que lo mismo les da tirar paquetes de comida (como se ven frecuentemente tirados tambien en ese lugar) que potenciales fuentes de infección.
Bueno, más aún, en vaso tiene escrito con plumón el grupo y nombres de los "listos" lo dejaron ahí, y si no recogen su vaso, los vamos a tener q reportar.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes