Hay productos que generan más basura, entre ellos destaca la tecnológica, que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Ecología (INE) define que los residuos electrónicos son todos aquellos que provienen de televisores, computadotas y teléfonos celulares.
De acuerdo con el estudio Diagnóstico sobre la generación de basura electrónica en México realizado por el INE y el Instituto Politécnico Nacional, se estima que en 2006 México generó entre 150,000 y 250,000 toneladas de potenciales desechos electrónicos.
Al respecto de la basura tecnológica, como son los celulares, computadoras y pilas, entre otros productos, la empresa Recall, especializada en el reciclaje de teléfonos celulares, estima que en México se desechan poco más de 4 millones de equipos al mes, por lo que es necesario encontrar la forma de reintegrar este tipo de productos al ciclo productivo.
¿Qué hacer para que tus desechos electrónicos no vayan a contaminar?
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también tiene contenedores instalados en sus oficinas.
Existen, además empresas que conservan programas de reciclaje de productos usados, como compañías telefónicas o de computación.
Ya mas cerca de tí, en el cubículo del Comité Ambiental Escolar puedes llevar tud celulares y cargadores usados, y que éstos serán llevados a reciclar.
También puedes llevar tus pilas usadas y depositarlas tanto en los contenedores en forma de pila como en el cubículo, que se encuentra junto a la papelería de la biblioteca.
¡Recicla!
Información de: http://eleconomista.com.mx