domingo, 23 de enero de 2011

Evitar un ecocidio

Esto fué publicado en Facebook, por una compañera que nos etiquetó pidiendo ayuda en una cuestion que creo yo concierne a todos los habitantes y visitantes de la delegación Azcapotzalco.
Hola chicos pues la verdad necesito de su AYUDA!!!!
Igual y no los conosco a todos porque somos muchos los miembros pero aqui les va la cuestión.
Vivo en Azcapotzalco a un lado de la alameda norte, para quien no la conoce es un gran parque de cerca de 4 hectareas, el punto es q las autoridades del gob de DF planean quitarla para construir un estadio, hecho con el que obviamente muchas personas no estamos de acuerdo.
Son tan pocas las areas verdes q quedan en la ciudad como para q destruyan otra caray !!!!
Bueno pues en este lugar ya se inicio la tala de algunos árboles y la delegacion argumenta q es necesaria la tala de todos pues segun cerca del 85% estan "enfermos" con muerdago, pero eso es lo q dicen la autoridades... sera cierto??
Bueno pues ya se inicio un movimiento para evitar esto, del cual yo formo parte, pero lo que se necesita ahora es comprobar si los datos de la supuesta plaga son ciertos para posteriormente actuar de manera legal metiedo un aparo en contra del proyecto pero obviamente se necesita que este bien fundamentado con un estudio, para ellos se necesita de gente q concosca del tema y pense en el acto en los compañeros biologos, es por ellos q solicito de su ayuda para realizar una evaluacion de las condiciones de este lugar y entregar un informe al respecto, como les digo los compañeros biologos nos orientarian al respecto y se acepta la ayuda de todos los que quieran colaborar a esta noble causa, se necesita de mucha gente pues si es una área grande...
DE VERDAD ME URGE, pues hay una fecha limite para meter el amparo de lo contrario el proyecto continuara...
AYUDA POR FAVOR!!!!
Los interesados pueden contactarme por este medio, ya tambien le mande un correo el profe Moi para q haga favor de apoyarme...
LE ESTARE INFINITAMENTE AGRADECIDA !!
 Si alguien está interesado el correo de la compañera es: manpa365@hotmail.com
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes