miércoles, 7 de abril de 2010

Especie del Mes: Problemas

A la Comunidad Escolar:
Últimamente, y con relativa frecuencia, se han estado haciendo en el Comité Ambiental concursos de fotografía denominados "La Especie del Mes", los cuales han tenido como objeto principal promover la participación del alumnado en conocer y promover la biodiversidad de nuestro país.
Hoy por hoy, hemos tenido como resultado un total de cuatro ganadores que demuestran el interés y la habilidad del estudiantado en esta clase de actividades.
Este año, se lanzó la convocatoria para el mes de marzo, sin embargo no ha sido declarado un ganador debido a las siguientes circunstancias:
En primer lugar, debe aclararse que este concurso ha sido planeado y llevado a cabo por alumnos, los cuales no contamos con ningún apoyo externo para realizar esta convocatoria, con excepcion de la ayuda dada por nuestro coordinador el profesor Moisés Torres, y a la ayuda desinteresada de los maestros que se prestan como jueces. Pese a que no representa un beneficio para nosotros, nos encargamos de su planeación, difusión y financiamiento, y en ocasiones, debido a nuestras actividades escolares y personales, no tenemos el tiempo suficiene para darle el seguimiento adecuado.
En segundo lugar, la participación de la comunidad para dicho mes fue mínima, ya que las actividades de alumnos y profesores estaba al máximo. Por dicho motivo hubo un retraso en la entrega de las fotografías a los jueces.
Y por último, las actividades de algunos de nuestros jueces les han impedido dedicar el tiempo que nos regalan para emitir su veredicto, por lo cual tenemos un serio problema en la logística de este concurso.
Pedimos sinceramente nuestras disculpas puesto que nos vemos forzados a dejar el concurso para la Especie del Mes de Marzo 2010 sin ganador, así como suspender los concursos de la especie del mes hasta nuevo aviso, esperando tener pronto todo listo para que puedan disfrutar de estas convocatorias sin retrasos y eficientemente.
Las fotografías recibidas para la especie del mes, serán guardadas y participarán automáticamente en el próximo concurso de fotografía que organiza el Comité Ambiental de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
Muchas gracias por su comprensión.

Atentamente,
Mónica García Carrasco
Encargada del proyecto "La Especie del Mes"

P.D. : Pese a todo seguimos invitando a la comunidad a participar en eventos de esta clase, el Programa Ambiental del IPN precisamente está lanzando otro concurso de fotografía, esta vez de aves de la Ciudad de México, mas abajo podrán ver la invitación.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes