viernes, 5 de febrero de 2010

Especie del mes de marzo. Convocatoria.

Este certamen tiene como principal objetivo promover la apreciación de especies silvestres y el conocimiento de la diversidad biológica de nuestro país. Además de promover la participación activa de la comunidad estudiantil en el conocimiento y difusión de su propia experiencia en la observación del ambiente a través de la expresión fotográfica.

BASES

Cada mes se seleccionará, por un jurado académico, una fotografía propuesta por miembros de la comunidad estudiantil de la ENCB, como la “Especie del Mes”.

a) La fotografía debe mostrar un organismo o más de una especie en particular.
b) No participan mascotas, especies domesticadas o modificadas.
c) La fotografía deberá ser original (tomada por quien la envió) y deberá estar acompañada de los siguientes datos:
Nombre común de la especie, si lo conoce, además del nombre científico, familia u orden al que pertenece; una breve descripción biológica de la especie; lugar en donde fue tomada la fotografía y el motivo por el cual se propone la imagen.
d) No participan imágenes alteradas como collages o fotomontages.
e) Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital, (jpg, png, gif, bmp, etc.) al correo comiteambientalencb@gmail.com , con el asunto: Foto del mes. También se reciben fotografías escaneadas.
f) Adjunto al mensaje, deben incluirse los siguientes datos:
Nombre completo del participante, grupo y seudónimo (opcional)
g) La convocatoria se limitará a una fotografía por participante cada mes, y el concursante ganador no podrá participar durante los dos meses posteriores.

La recepción queda abierta a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el día domingo 28 de febrero. Los resultados serán publicados durante la primera semana de marzo en esta misma página.

Se tomará en cuenta para elegir la fotografía ganadora:
- Originalidad
- Calidad
- Explicación de la fotografía
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes