jueves, 11 de febrero de 2010

POR QUE SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO NO TAN DIFICIL

Creo que siempre buscamos la mejor manera de obtener un menor impacto ambiental realizando acciones que no nos cuesten tanto trabajo, como colectar PET, papel, no hacer compras innecesarias, etc. para esto existe algo llamado compra verde que nos ayuda a no solo saber si lo que consumimos es de una empresa amigable con el ambiente sino que también sus productos con envases totalmente reciclables. Por eso te recomendamos seguir estos pequeños tips:

v Por ningún motivo aceptes las bolsas de plástico. Lleva tus bolsas de tela reutilizables. Si las olvidaste, usa cualquier bolsa que tengas al alcance o tus manos.

v Para comprar fruta, escógela, acomódala en tu carrito de compras y al final pide que te la empaquen en tus bolsas reutilizables y fíjate que sea de la región y de temporada. Prefiere los productos locales o cuando menos hechos en México, beneficiarás a nuestro país, además piensa todo el transporte utilizado en el recorrido para hacer ese producto para llegar a tus manos.

v Al comprar alimentos recuerda que la salud de tu familia está en tus manos, elige saludable. Menos azúcar, sal y grasas para tus seres queridos.

v Acostúmbrate a leer las etiquetas, mantente informado y elige adecuadamente

v Si usas el servicio de lavandería lleva tu bolsa de tela.

v Prefiere comprar productos duraderos, en lugar de desechables

v Prefiere comprar artículos en envases de vidrio que de plástico

v Evita los productos con empaquetados excesivos. Evita las presentaciones pequeñas o individuales.

v Compra productos reciclados, recuerda para la fabricación de estos artículos se usan menos recursos naturales. Consulta las etiquetas para reconocerlos.

v Prefiere artículos de limpieza biodegradables.

v Prefiere los productos que puedan rellenarse

v Elimina las compras que te perjudican a ti y al medio ambiente como acido muriático, sosa caustica, aerosoles, recuerda todo eso termina en el mar matando y contaminando

Es hora de pensar en el planeta. Si quieres ayudar a cuidar el medio ambiente, puedes comenzar convirtiéndote en un consumidor sustentable. ¿Quieres intentarlo? ¡Sigue estos consejos!

  1. Compra productos locales (habrán usado menos energía hasta llegar a tus manos).
  2. Elige alimentos frescos, al mayoreo o a granel (para ahorrar en envases). Recuerda que la comida congelada consume 10 veces más energía que la fresca.
  3. Prefiere los alimentos orgánicos que no utilizan pesticidas.
  4. No compres nada que contenga PVC (los envases se reconocen por el sello de un triángulo con un 3 en el interior).
  5. Evita el lavado en seco: los solventes usados en tintorería son tóxicos.

ATTE. TONATZIN

Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes