martes, 2 de febrero de 2010

Regresamos de Atlapexco

Por: Diabólica From Hell


Y después de este pequeñísimo puente ya estamos de vuelta en la escuela, aunque por algunos momentos pensé que ya no regresaríamos, debido a la genial manera en que conducen los choferes de los autobuses. Lo que me sigo preguntando es -¿Cómo fué posible alcanzar esas velocidades con neblina y vueltas de casi 180º?- ; en fin, a pesar de la incomodidad de los asientos y las volteretas que nos hechamos en el asiento trasero, creo que valió la pena.
Eso si, no puedo negar que me canse muchísimo, bueno no mucho, pero lo que si es que necesito dormir como unas 20 mil horas.
A pesar de que hubo algunos roces entre compañeros, se trabajó bien, después de algunos sustos que entes nocturnos nos metieron, tambien pudimos descansar muy bien, tambien pudimos regresar con bien.

Hubo algo impresionante en el recorrido del río para limpiar, se supone que el día jueves se hizo una limpia del río, y cuando llegamos (el dia domingo) parecia que tal limpia no se habia hecho en mucho tiempo, ya que encontramos infinidad de prendas de vestir, una silla, una escoba, en fin un ciento de cosas extrañas que uno no esperaría encontrar a la orilla del caudal, pero lo lamentable, es que para este tiempo, ya el día sabado nos habiamos metido a nadar al río, así que muy probablemente nos impregnamos de miles de desechos disueltos en el agua jaja, lo bueno es que antes de salir de la escuela nos inmunizamos en el corredor de la salmonelosis, contra estos fechores patógenos.

Pero lo más emocionante, es que sucedio algo muy imprevisto y que por cierto, muchos pensabamos que llegaría algún día de estos, ¡pero nadie imaginaba que tan cercano!. Eso de la política como que comienza a agradarme. llegamos en el momento preciso ( elección de candidatos a la presidencia municipal) lo que nos favoreció enormemente, y ahora tenemos que terminar e menos de dos meses el proyecto para la construcción del relleno sanitario. ¿Quién lo hubiera pensado?; el Comité Ambiental Escolar, que tiene tan reciente fundación, en cuestión de al rededor de dos años y medio, ya se esté codeando con los proyectos de los diferentes gobiernos federales? y eso demuestra de que estamos hechos los politécnicos jeje, sin mencionar el gran apoyo del Pofesor Moy, que gracias a el todos estos frutos se estan dando.

Total, ya que tenemos en puerta este gran proyecto, más vale que no lo dejemos ir, ( así tendremos que presumir en el proximo Coloquio de Comités Ambientales ja ja ja)y que nos preparemos mucho y no nada más le hágamos al cuento, y de esto creo que tendremos que platicar en unos días. Lo único que nos falta es que nos den el apoyo para estar yendo a terminar la chamba, porque eso de tener dos meses para dar nuestras conclusiones, como que no es alentador.

Me parece que lo único que queda decir es ¡FELICIDADES!, ahora si nos la rifamos, y aunque suene como disco rayado, todo esto se lo debemos al Profesor Moisés Torres Valdes, ya que el ha sido el que nos ha conectado con estas oportunidades, y como el dice, que nuestros aprendizajes no se queden en el aula de clases, sino que los apliquemos y beneficiemos a nuestras comunidades, a nuestra gente y a nuestro México.
Los Comités Ambientales Escolares, son equipos de trabajo conformados en las Escuelas del IPN, con la participación de personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y estudiantil, encabezados por el Director de la propia Escuela, constituidos para atender la instrumentación de sistemas de manejo ambiental que permitan alcanzar la misión del Programa Ambiental del IPN.
Este es el blog del Comité Ambiental Escolar de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituido el 13 de Diciembre del 2007.
Blog en funcionamiento desde Abril del 2009.

Video de Mejoramiento de Áreas Verdes